Redacción- Se trata de Deke Duncan un locutor británico de 73 años, cuya estación de radio casera solo ha sido escuchada hasta ahora por su esposa, pero quien podrá aumentar su audiencia después de 44 años.

Duncan comenzó a reproducir discos pop desde su jardín en Stevenage, al norte de Londres, en 1974.

Al no contar con licencia, suestación de radio solo podía transmitirse a través de un altavoz en su sala de estar, por lo que su esposa Teresa era su única oyente.

Pero Duncan recibió la oferta de tener un espacio especial de una hora en la radio local de la BBC, con lo que finalmente podrá cumplir su «máxima ambición» de transmitir al resto de Stevenage.

El DJ y presentador contó que su interés por la radio nació tras escuchar la estación pirata Radio Caroline, que transmitió desde la costa de Essex en la década de 1960.

Por ello fundó Radio 77, que lleva el nombre de una colección de jingles de segunda mano comprados a una estación estadounidense del mismo nombre.

«Solíamos grabar todos los programas. Los volvíamos a escuchar y pensábamos: ‘¡Esto es genial!’, pero no podíamos permitirnos seguir comprando rollos de cinta así que grabábamos sobre ellos», dijo.

Duncan también presentó especiales de fin de semana sin parar en la estación de radio con sus amigos Richard St John y Clive Christie.

Hacía continuas referencias en antena sobre el hecho de que estaba transmitiendo «desde y hasta« el número 57 de la calle Gonville Crescent.

«Esa casa era nuestro barco», describió.

«Nos creímos tanto esa fantasía, que decíamos que no debíamos salir por la puerta delantera o trasera porque nos caeríamos al mar».

La historia de la estación de radio de Duncan fue parte de un informe de la BBC en Reino Unido, y recientemente fue tuiteado por el Archivo de la BBC, lo que llevó a BBC Three Counties a localizarlo.