Foto: AM Prensa

Redacción –  El presidente de la República, Carlos Alvarado, se pronunció con respecto a la sentencia de la Sala Constitucional sobre el matrimonio igualitario y afirma que «el amor ganará» y que, desde el primer poder de la República, se harán las modificaciones a la normativa para permitir la unión de personas del mismo sexo.

«Desde el Ejecutivo avanzaremos con la modificaciones de normativa y reglamentos que son necesarios para el pleno cumplimiento de la sentencia», destacó Alvarado en sus redes sociales.

La resolución completa la dio a conocer la institución el miércoles anterior y se la entregó a las partes, donde le da 18 meses a los diputados para que declaren la acción de inconstitucionalidad contra el artículo 14 del Código de Familia y, de no hacerse en ese período, automáticamente se anula la prohibición y las personas del mismo sexo podrán casarse.

«La sentencia dada a conocer ayer por la Sala Constitucional, que confirma la inconstitucionalidad de los artículos que prohíben el matrimonio civil igualitario, representa un gran paso hacia la igualdad», afirmó el mandatario.

Los magistrados comunicaron esta resolución el pasado 8 de agosto y, más de tres meses después, se publicó la sentencia completa y se comunicó a los involucrados.

Desde la campaña, el ahora presidente siempre mantuvo su postura sobre la unión entre personas del mismo sexo y respaldó la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde exigen una solución para la igualdad en Costa Rica con el fin de disminuir la discriminación y la violación de derechos.

«A partir de ahora, es solo una cuestión de tiempo: la igualdad plena de derechos llegará, el amor ganará», concluyó el jerarca.

5 COMENTARIOS

  1. El presidente no sabe el amor. Dios es amor. Prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo llama abominación. Él crea masculino y femenino y la institución del matrimonio para esos dos. Adán y Eva no Adán y Esteban. Contra la forma en que nos creó para ser fructíferos y multiplicarse. El matrimonio homosexual no puede ser fructífero y multiplicarse. Dios ayude a la ceguera de Costa Rica.

    • Dios no va a bajar a cambiar las cosas para eso el libre albedrío…. Somos los ticos unidos los que estamos llamados a luchar.

  2. Isaías 5:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo.

    Dios nos perdone, por poner en el poder personas que hacen iniquidad ante los ojos del Dios Altisimo. Porque Él hace cumplir su palabra y llamará a cuentas por nuestras acciones. Costa Rica, busquemos la presencia de Dios y reconozcamos lo que es correcto para Él.
    Cómo decía mi papá el que busca el mal en el perece!

Comments are closed.