• Resaltó sus reuniones con las fracciones legislativas

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, afirmó que él no está como mandatario para ser popular sino para resolver las principales problemáticas del país, en el contexto de la crisis fiscal que enfrenta Costa Rica.

“Mal haría yo ser popular en un contexto tan complejo como en el que vive Costa Rica. Yo estoy aquí para resolver los problemas que tiene Costa Rica y eso es lo que estoy haciendo”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado, al referirse a la reciente encuesta del CIEP que evidencia la situación fiscal.

Además, el mandatario señaló que aún falta mucho para que finalice su administración. “Tengo una gran convicción de que esta coyuntura difícil la superaremos de una manera positiva y que, teniendo firmes los fundamentos de nuestra economía, el país avanzará. Eso es en lo que estoy trabajando y haciendo de manera determinada”.

En ese contexto, el Alvarado mencionó que ha mantenido conversaciones de forma preliminar con las bancadas legislativas y diputados independientes, pero que se mantiene expectante de la resolución de la Sala Constitucional, la cual influirá directamente en el procedimiento legislativo y eventualmente en las negociaciones.

“Es ahí donde se definirá que sigue en cuanto al trámite. Esperaría que avancemos rápidamente en un segundo debate. Si hay algún tema de calificación de la votación, tendríamos que profundizar el tema de negociación de votos”, dijo.

Con respecto al segundo debate, resaltó que si se logra la aprobación “sería un gran alivio para nuestra economía y asumiríamos un mes de diciembre con mayor tranquilidad para todos y todas”.