Redacción – ¡De lujo! Costa Rica será sede de un juego de la Copa de Oro 2019, donde se podrá observar al combinado patrio abrir en el Estadio Nacional su participación en la justa más valiosa de Concacaf.

Costa Rica será sede de la primera fecha de la Copa de Oro, el próximo 16 de junio en el coloso de la sabana, para luego trasladarse a Texas por la fecha dos y cerrar en el New York la primera ronda.

Para el certamen más importante del área, La Sele ya estará al mando del uruguayo Gustavo Matosas, quien tendrá su primer reto con la selección en una competencia oficial.

Esta será la primera ocasión que la Copa de Oro se jugará con 16 combinados participantes, los cuáles estarán repartidos en cuatro grupos de cuatro integrantes, de los cuáles avanzan solo dos.

Para el certamen del próximo año, ya hay seis selecciones y ellas son: Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras, México y Trinidad y Tobago.

Las restantes selecciones se definirán en los próximos meses en la Liga de Naciones de la Concacaf, la cuál termina en el próximo mes de marzo, donde se podría dar la ausencia de El Salvador.

Esta será la tercera vez de la Copa de Oro, que Estados Unidos realizará en conjunto con otras naciones el torneo, debido que en otras ocasiones lo han hecho con Canadá y México.

Honduras también será sede de un compromiso de la Copa de Oro en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, con el rival aún por definir.