Imagen ilustrativa de la atención de un incendio

Redacción- En lo que va del año 2018, el Benemérito Cuerpo de Bomberos registra una cifra de 51 personas que han resultado quemadas producto de incendios.

La mayoría de personas que han resultado con quemaduras han sido por incendios estructurales, un total de 28 personas, seguidas por 16 por emergencias con gas L.P. (Deflagraciones, explosiones o cilindros con fuego), 4 en emergencias de fuego en vehículos y por último 3 en quemas de charrales.

El último de los casos donde personas resultaron con quemaduras en incendios se dio el pasado miércoles en Cartago, cuando un incendio consumió un apartamento.

Ahí, tres personas resultaron afectadas, una mujer y dos niñas. todas debieron ser trasladadas al Hospital Max Peralta para ser atendidas.

La mujer presentó quemaduras de segundo grado en su espalda, una de las niñas tuvo del mismo grado pero en los pies, mientras que la tercera fue a nivel de vías respiratorias.

Los bomberos se encuentran preocupados por esta situación, por lo que una vez más instan a los costarricenses a seguir un conjunto de normas de seguridad.

Entre esas medidas que piden los apaga fuegos tener en casa destacan tener detectores de humo en sus viviendas, contar con planes de evacuación y que todos los miembros de la familia lo conozcan y pongan en práctica, además contar con al menos un extintor.