Redacción – El Monstruo golea a Carmelita y se deja el liderato del torneo, con una contundente victoria por 3-0 ante un débil cuadro verdolaga.

Con un gran ambiente en La Cueva, Saprissa recibió a Carmelita por la jornada 22 de la primera fase del Apertura, que vio como el cuadro morado salió con todo en busca de quedarse con el liderato.

Los morados se adelantaron en el marcador en apenas 10 minutos de juego, gracias a una ejecución de penal de Christian Bolaños, para poner el 1-o a favor del Monstruo.

Con la ventaja en el marcador, Saprissa dominó a su vista y paciencia el compromiso, donde mantuvieron controlados a los atacantes verdolagas, que no le dieron mayor problema a la zaga morada.

Carmelita tuvo una jugada peligrosa al minuto 35, que fue desaprovechada por el joven Nextaly Rodríguez, quien desperdició la opción más clara del conjunto verdolaga para poner el empate.

Tras esa acción, los morados volverían hacerse del balón y al minuto 40, Mariano Torres tuvo un tiro libre que pegó en el vertical del cancerbero Bryan Rodríguez.

La primera parte terminó con marcador de 1-0 en favor del equipo 34 veces campeón nacional ante Carmelita.

El Monstruo saldría con todo en la segunda mitad y al minuto 55, Marvin Angulo marcó un gol de antología para ampliar la ventaja tibaseño de 2-0 contra Carmelita.

Saprissa controló a su gusto a Carmelita y en 65 minutos, Johan Venegas puso cifras de 3-0 a favor del cuadro tibaseño, que vio como los verdolagas se lamentaban en el terreno de juego.

El Monstruo controló las acciones en los minutos finales del compromiso, para quedarse con el liderato, tras una contundente goleada contra un desdibujado cuadro verdolaga.