Foto: La Voz de Guanacaste

Redacción –  La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción dirigió un allanamiento desde las 7:20 de la mañana en la Municipalidad de Santa Cruz, específicamente en el departamento de Recursos Humanos, donde encontraron una serie de evidencias sobre los aparentes 16 nombramientos irregulares.

El Ministerio Público investiga a la alcaldesa, María Rosa López Gutiérrez, como imputada, por lo que las acciones operativas responden a una causa que se desarrolla dentro del expediente 17-001004-0412-PE.

Irregularidades

Las autoridades analizan al menos 16 supuestos nombramientos ilegales, por lo cual en el allanamiento se pretende decomisar expedientes administrativos relacionados con las 16 personas funcionarias vinculadas en el caso.

Según trasciende, los funcionarios no cumplen con los requisitos para los puestos dados.

López es investigada también por no acatar las resoluciones de la Sala IV para que se repare y esfalte la calle de Barrio Estocolmo en la zona de Santa Cruz.

La alcaldesa fue protagonista en medios de comunicación tras la orden de la Municipalidad de Santa Cruz de devolver ¢70 millones que percibió de forma irregular.

Contra esto, la jerarca tramitó un proceso judicial para no saldar lo que se le solicitó.

A las 11:30 de la mañana, el Ministerio Público confirmó a AM Prensa que lograron secuestrar la información que requerían como evidencia para continuar con estas indagaciones.

«La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de Santa Cruz confirmó que ya finalizó el allanamiento en la Municipalidad local, en el que logró decomisar la evidencia que era objetivo de las acciones operativas, es decir, los expedientes administrativos relacionados con las personas funcionarias vinculadas en el caso», informó la cartera.