Redacción – El Papa Francisco no perderá ni un segundo de tiempo durante su estadía en Panamá, pues llegará para transmitir un mensaje de paz y de fe a centroamérica y el mundo entero en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que se realiza cada dos años.

El itinerario de la JMJ ya fue divulgado por la organización de este evento masivo, con la llegada de su santidad el miércoles 23 de enero a Panamá a eso de las 4:30 de la tarde.

Para el jueves siguiente, el papa participará de la ceremonia de bienvenida en la Presidencia de la República de Panamá, donde visitará al presidente Juan Carlos Varela y tendrá un encuentro con las autoridades, el cuerpo democrático y representantes de la sociedad.

Luego tendrá una reunión con los obispos centroamericanos, incluyendo a todos los religiosos ticos en este puesto.

Ese mismo día será la apertura oficial de la JMJ con la presencia del papa junto con los jóvenes en la Cinta Costera.

El viernes desde horas de la mañana inicia la liturgia con los jóvenes presos en la cárcel para menores Las Garzas de Pacora y luego, el sumo pontífice asistirá al via crucis.

El sábado 26 es uno de los días más esperados por los asistentes por la Santa Misa con movimientos laicales y la vigilia con los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II.

El domingo, último día de la tan esperada y famosa JMJ, también habrá Santa Misa, el encuentro con los voluntarios de la jornada en el Estadio Rommel Fernández y luego la ceremonia de despedida.