Redacción- El Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018 coronó a sus campeones, tras realizada la novena y última jornada del certamen. La Copa Fox, disputada este domingo 11 de noviembre en la Pista La Olla, consagró a los monarcas Roberto Castro en la MX1 y Fabricio Chacón en la MX2.

La categoría de mayor trascendencia en la gran final, fue la MX2. Los pilotos Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1 y Fabricio Chacón del equipo KTM Pasión MX, llegaron a la jornada con igualdad de puntos, descontando los dos peores heats que por reglamento se les eliminaron a todos los pilotos.

En la primera manga, las emociones arrancaron desde la salida. Chacón con el dorsal 901 sufrió una caída en la primera curva y esto lo hizo perder tiempo muy valioso, que aprovechó Alvarado con el 113. La lluvia fue la protagonista del heat y le dio una mayor ventaja a Alvarado, piloto a quien le sienta muy bien competir en condiciones precarias de tracción; a pesar de una caída que también tuvo Justin, logró sacar la manga con un altísimo nivel

Para el segundo heat, Chacón salió con total seguridad de dejarse el primer lugar y de esa manera lo hizo; Alvarado a su vez, derrapó en pista y tuvo una caída que lo hizo perder algunos segundos, los cuales no pudo recuperar en el resto de la competencia.

De esta manera, ambos pilotos terminaron el certamen nacional con 379 unidades, sin embargo, el del Team KTM Pasión MX, se coronó campeón nacional de la MX2 tras haber ganado el segundo heat de la fecha; cabe destacar que según el reglamento, el piloto que gane la segunda manga en una fecha, es el vencedor.

En el primer heat nos visitó el agua y estuvo muy resbaloso, guardé fuerzas para el segundo, creo que la clave estuvo en mantenernos con mente fría sin cometer errores, porque por un fallo mínimo perdíamos el campeonato”, comentó Chacón.

Tabla General MX2

  1. (901) Fabricio Chacón 379 (campeón tras ganar el segundo heat de la novena fecha)
  2. (113) Justin Alvarado 379
  3. (10) Estefano Bercovics 310

En la MX, Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1 se aseguró desde la jornada anterior su título nacional número 7 en esta categoría, que a su vez se convierte en el cuarto campeonato seguido. Roberto logró hacer un primer heat con mucha tranquilidad y un nivel extraordinario, que le da aún mayor respaldo al título nacional.

A su vez, Danielle Bricca de Kawasaki Pasión MX, ganó la fecha y esto le permitió cerrar el podio general del certamen en el segundo lugar con 328 puntos, por delante del joven Scott Vargas de Suzuki Pollos PZ Moto Boutique, quien culminó en la tercera posición.

Tabla General MX1

  1. (191) Roberto Castro 397 puntos
  2. (101) Daniele Bricca 328 puntos
  3. (94) Scott Vargas 304 puntos

La categoría Open Pro la ganó también el piloto Roberto Castro, a su vez José Pablo Chaves de Fox cerró de segundo el campeonato y Estefano Bercoviks de tercero.

La división Femenina Open dejó como campeona a Melissa Tencio de Fox, la número 58 es la monarca nacional con un total de 385 unidades, mientras que María Paula Saborío de Pasión MX es segunda con 351.

La temporada 2018 del motocross nacional fue organizada por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.