(Fotos) Detienen a 25 personas en megaoperativo “Amanecer seguro”

Unidad Canina participó en la ubicación de droga

Redacción – En un megaoperativo por San José llamado “Amanecer seguro”, oficiales de diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a 25 personas luego de detectar que son sospechosos de cometer actos ilícitos.

En estas acciones participaron alrededor de 200 oficiales policletos, Unidad Canina, oficiales Fuerza Pública, Policía Municipal de San José y Policía Profesional de Migración.

De los 25 detenidos, 10 están con estatus migratorio irregular y el resto es requerido por autoridades judiciales o se mantienen bajo investigación.

Precisamente de las personas requeridas está una mujer doble nacionalidad estadounidense y costarricense, apellido Contreras y quien tenía al menudeo dosis de ketamina, marihuana y cocaína; asimismo, los policletos identificaron dentro de una cuartería a un sujeto con orden de presentación por el delito de hurto simple y de apellido Arce; a otro con orden de captura por el delito de introducción de droga a Centro Penal y de apellido Barrantes y otro de apellido Albeño con orden de presentación pero por el delito de portación ilícita de arma permitida.

“Amanecer seguro” se realizó en lugares identificados por las autoridades como zonas con conflictos delictivos, donde incluso se realizó el decomiso de droga.

“El objetivo es tratar de restablecer la seguridad en algunas áreas identificadas como de actividad criminal. Queremos que los peatones y personas transiten en el lugar con total seguridad”, destacó el director de San José, Marlon Cubillo.

Algunos de los aprehendidos fueron interceptados en las populares “cuarterías” de la capital, donde ocultaban mercancía ilícita y se escondían por asuntos criminales.

En relación con personas abordadas hubo un total de 889, así como 80 vehículos y 95 motocicletas. En cuanto con droga, decomisaron 11 dosis de cocaína, 34 dosis de crack y siete gramos de marihuana, así como un arma blanca y un arma no letal; todo ello para una sumatoria de ocho cuarterías y cuatro barberías visitadas.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2675 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: mjerez@amprensa.com | Twitter: @melijerezc