Fotografía: Sala de espera de Emergencias, Hospital San Juan de Dios.
  • Además, el centro hospitalario invirtió 139 millones de colones en remodelación de la Sala

Redacción- Según informaron las autoridades del Hospital San Juan de Dios, desde esta semana, solo una persona podrá acompañar al paciente en la sala de espera de Emergencias.

Esta medida fue tomada con el propósito de brindarle a los pacientes mayor seguridad y comodidad durante su espera en el centro hospitalario.

Según explicó el doctor Miguel Ángel Villalobos, jefe de Emergencias, este servicio siempre tiene gran cantidad de personas, en un espacio limitado, por día se realizan al menos 500 atenciones, por lo que es importante que los visitantes acaten las indicaciones del hospital.

Además de esta nueva medida, se remodeló la sala de espera y se adaptó el servicio de Emergencias para la implementación del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), en este proyecto se invirtieron más de ¢139 millones en Laboratorio de cómputo para implementar el EDUS, mejoras a consultorio de Valoración inicial y aumento de dos consultorios adicionales, reubicación de oficina de atención de INS, entre otros.

Con respecto a la restricción de acompañantes en la sala, el paciente solo podrá estar acompañado por una persona, que será el vocero del estado del usuario ante sus familiares.