• Lanza fuertes críticas contra Rodolfo Piza y Édgar Mora
  • La aparente educadora utilizó vocabulario soez

Redacción – Durante una reunión de los sindicalistas de educación de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y Sindicato de Trabajadores de la Educación (SEC), una expositora en Coto Brus decidió hacer su presentación más «dinámica» e integró en su discurso vocabulario soez y vulgar, además de arremeter contra el presidente Carlos Alvarado y los ministros Rodolfo Piza y Édgar Mora.

El más criticado fue Alvarado, al que incluso ella le dijo «la maleta sigue estando buena, pero el cerebro no le ayuda», expresó.

«Casi me convence, pero no. ¿Sabe por qué? Porque usted es terco, prepotente, soberbio, y la soberbia no es una buena característica para un gobernador», dijo luego de hacer la broma con «la maleta».

La sindicalista utilizó tonos fuertes para referirse a los jerarcas y a su posición con respecto a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas y caminó descalza por el escenario.

Detrás de ella tenía dos carteles con fotografías de Alvarado, Mora y Piza. Cuando los nombraba, se dirigía directamente a las imágenes de cada uno para insultarlos, burlarse o mostrar sus molestias.

««Que nadie nos quite la paz», chiquillo de… 38″, dijo en tono burlesco sobre la edad del mandatario.

En presencia de niños, la aparente educadora planteó una casi retahíla vulgar y soez que fue aplaudida por los presentes, según se evidencia en el vídeo.

Para referirse a Piza, lo menciona como «listerine» -refiriéndose así por un debate presidencial- y resalta la visita que hizo hace pocos meses a Coto Brus donde los lugareños le gritaban «¡fuera, fuera!».

Además, lo critica fuertemente por afirmar en campaña como candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que no estaba a favor de una reforma fiscal, diferente a su discurso actual en la Administración Alvarado Quesada.

«Nos equivocamos con usted, se fue en puras bolas (sic) porque agallas no tiene. ¿Sabe por qué no las tiene? Porque el señor listerine opina por usted, se presenta por usted, toma decisiones por usted, por eso en Coto Brus lo recibimos como se lo merece (…) por eso aquí no es bienvenido», comentó la huelguista.

Con el ministro de Educación Pública, Mora, se dirige hacia él como «ternurita» -referencia a una publicación en sus redes sociales- y lo juzga por las particulares medias de este jerarca y por «minimizar» el trabajo de los maestros al solicitar voluntarios para aplicar las pruebas nacionales.

«¡Qué hijueputas medias mae! (sic)», gritó a la fotografía de Mora.

37 COMENTARIOS

  1. Docente?. INDECENTE, VULGAR, IRREVERENTE y demás epítetos a una persona que no representa el espíritu de la docencia.

  2. Lo triste es que es una «educadora». Y el ejemplo para los estudiantes dónde queda? O es que la huelga también les ayudó a perder el respeto hasta al Presidente de la República. Para dónde vamos con posturas que no corresponden a nuestros valores de respeto y dignidad.

  3. Que se puede esperar de una vulgar educadora, si se le puede llamar así, además de sindicalista… no he visto ningún video ni pienso hacerlo y menos compartirlo

  4. Eso se llama educadora? Con esa pinta y ese vocabulario parece sacada de un caño maloliente. Lástima porque el mensaje puede ser válido pero lo daña la vulgaridad y mediocridad

  5. “Lo cortés no quita lo valiente”. Enseñar con educación y respeto es un arte que no todos poseen. Tener un auditorio atento es una cuestión de capacidad a un tema con un fondo bien desarrollado. De las imágenes vistas no se puede compartir criterio y mucho menos la falta de educación y respeto. Aclaro: No soy partidario del partido que gobierna, pero de algo si estoy claro, es el presidente elegido por mayoría y se respeta, si no compartimos criterio, vivimos de un país de derecho con herramientas legales que aplicar. No compartan tan atroz video, no coloquen en mal a las educadoras, creo qué hay muchas que son excelentes y de capacidad sobrada. Y pongamos las barbas en remojo, que hubiese pasado si comentarios similares hubiesen sido de un hombre hacia la primera dama. Por favor la sensatez y el diálogo son los mejores consejeros en tiempos de crisis. Educar es Formar.

  6. Mal por ser educadora y en un evento de educadores… pero al final refleja la misma frustración y pensamiento de minimo un 90% de la población.

  7. Me da vergüenza ajena
    Qué señora tan vulgar , ordinaria , mal educada
    Y eso es un docente ?
    No solo deben despedirla por falta de respeto hacia los gobernantes sino porque es un pésimo ejemplo para los niños

  8. Excelente monologo mis felicitaciones. Guapa..inteligente y llena de atributos. De que se extrañan esos que se rasgan las vestiduras..Actualmente tenemos un gobierno inmoral y sádico con un extremo de muy alto espiritud perverso y narcisista,que quiere inculcar en las escuelas y colegios a la brava ideologías llenas de aberraciones.Eso si se puede llamar pensamiento vulgar.

  9. Dios mío, díganme que esto es una broma, aunque no en broma podría ser cierto. Si esto es una educadora, yo soy Sofía Vergara. Por Dios,que clase de educadores tenemos en este país, no puede ser que que esta mujer, porque educadora no puede ser, tenga este vocabulario, sea tan falta de respeto, corriente y chabacana. Que vergüenza que mis hijos la lleguen a escuchar, yo que no les permitía decir maje, ni mentar la madre, y que está mujer lo diga como si nada. Yo de inmediato la elecquiro el título y la hecho con colilla del Ministerio de educación ñ, porque ella no puede educar.

  10. Es tan vulgar como un ministro de educación que usa artimañas antisindicales, como un sacerdote pedófilo, como un abogado corrupto, como un político con pensión de lujo, que legisla a su favor, como un médico que ni te vuelve a ver cuando llegas a la consulta en el EBAIS, como un taxista que te pone la maría alterada, como carnicero o verdulero que no te pone de frente la romana para que puedas ver y otros como un montón de payasos santulones que se aprovechan de este video para opinar basura…

  11. Aterrada del presente ,y ni quiero pensar el futuro de la educacion de nuestro pais,esta mujer se equivoco de profesion.LAMENTABLE el uso de ese vocabulario en frente de familias ,especialmente los ninos,Y LAMENTABLE que los padres hayan aceptado esa situacion.

  12. Que bajo ha caìdo el gremio de los educadores con èsta huelga y con èsta lacra
    ….. mal ejemplo de empleado pùblico,, si no estan contentos con su empleo dènle campo a otros que si quieren trabajar…..

    • Yo crecí con la elegancia y el respeto de mis educadores y educadoras . Con la entrega llena de mística de mi madre maestra. Aprendí que la vulgaridad y el irrespeto no representan a un educador o educadora. Un “humor “ muy decadente.

  13. Raza de víboras !!!

    ES INCREÍBLE QUE EL MEP LE INICIE UN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO A UNA DOCENTE POR BURLARSE DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, ALEGANDO FALTA DE IDONEIDAD PARA EL CARGO…( A LA DOCENTE).

    OBSERVÉ EL VIDEO EN REFERENCIA Y ES UN ACTO DE LIBRE EXPRESIÓN, IRÓNICO, DE BURLA PERO NO DE INSULTOS. REALMENTE LA EPIDERMIS DE ALGUNOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS ESTÁ MUY SENSIBLE Y PRETENDEN QUE SE LES TRATE COMO MONARCAS O EMPERADORES.

    EN UNA DEMOCRACIA EL MINISTRO ES UN CIUDADANO MÁS Y DEBE TOLERAR EXPRESIONES DURAS, BURLAS Y CRÍTICAS COMO PARTE DE SU LABOR.

    ESTE TIPO DE CENSURA NO CABE EN UNA DEMOCRACIA Y MENOS EN NUESTRO PAÍS. ES PREOCUPANTE CUANDO LAS PERSECUCIONES A ESTAS MANIFESTACIONES SE TRANSFORMAN EN APERTURAS DE PROCEDIMIENTOS SANCIONATORIOS, QUE REFLEJAN UNA INCAPACIDAD PARA TOLERAR LA CRÍTICA, LA BURLA Y LA IRONÍA.

    https://www.facebook.com/1526561350/posts/10217098643008000/

  14. Vergonzoso. Por eso la educación en Costa Rica está en clara decadencia. Respeto? Pensamiento crítico responsable? Aporte de ideas? Todo dejado en el olvido. Quisiera saber quién es más terco? Serán los descarados que siguen devengando sus salarios mal habidos. Y ahora que producto de las devaluaciones el costo de vida se incrementará más del 5% en general, cómo justificarán a todos los costarricenses su movimiento que dis que era para oponerse al 1% de impuesto de la canasta básica. Muy lamentable que la educación de nuestros hijos estén en manos de estos borregos, que tan fácil se dejan manipular por unos angurrientos sindicalistas, que solo les interesa su propio beneficio.

    • Pac lover’s en todo su esplendor atacando y escandalizados por una ciudadana que ejerce el libre derecho de expresión, diciendo verdades,pidiendo su destierro o linchamiento, pero no se escandalizan ni protestan por la corrupción de Epsy, ni los desmadres que dejó Solis, entre otras cosas, ay tan bellos ! Para estos últimos seguro van a pedir un benemeritazgo y un monumento en la catedral a la par de la de Papa

    • Ronald tarado, los profesores de secundaria son los profesionales que menos ganan en el pais. Y aunque los desacrediten ya te quisiera ver tratando de mantener el orden de 30 mentes que piensan y actuan diferente. Y este plan fiscal tiene que pasar pero con equilibrio como hay empresas que no pagan casi nada de impuestos cuando les entra una millonada o que tengan pensiones de lujo de mas de 8 millones esos politicos ladrones. Por favor ni sabes de lo que estas hablando y tarado gracias a esos «borregos» es que sabes leer esto y escribir estupideces como las que escribes y si tienes titulo universitario fue gracias a ellos que te enseñaron que habia que hacer para conseguirlo. A este deficit le pueden meter 80% de impuestos que si no atacan los problemas reales que crean el deficit va a ser como intentar llenar un colador con agua y esta solucion es para intentar detener el crecimiento no disminuirlo. Es increible la ignorancia vos sabes tenes razón que profesores tan malos que no pudieron sacarte de la ignorancia porque que clase de pensamiento mas cerrado y desinformado el tuyo. Adiós

  15. Que de que un hijo de uno caiga en nanos de semejante bruta, y vulgar.. Tiene todo para sacarla de la docencia, y salvaguardar la inteligencia de nuestros niños.

  16. Bien echo .
    Esta educadora no se anda por las ramas con hipocrecias.A los políticos también se les puede y se les deber decir la verdades y mas cuando intentan modificar la democracia a su conveniencia. Bien echo por esa valiente educadora.

  17. Veo que los comentarios,me parece que en ellos hay gente de doble moral.cierto el vocabulario no es el más adecuado pero muchas de las cosas que de ella salieron son muy ciertas.El vocablo es vulgar ,pero es lo que se oye diariamente en las calles,pueblos y ciudades de Costa Rica.Y todo el mundo lo usa desde el más pequeño asta el más grande es más.de quien más aprenden los pequeño,de la gente moyor.Asi que dejemonos,de tanta ipocrecia.

  18. Indecente vulgar, rfleja la perdida de valores que tenemos, que suerte que no es maestra de ninguno de mis hijos

  19. Indecente vulgar, refleja la perdida de valores que tenemos, que suerte que no es maestra de ninguno de mis hijos

  20. Awww que montón de dobles caras veo aquí puras santas palomas que la palabra mas mala que han escuchado sus hijos en sus casas es «pobrecito», no vengan a rasgarse las vestiduras que los madrasos que le enseñan a sus hijos y que escuchan todo el día en sus casas es peor, donde queda el enseñar respeto y dignidad de ustedes? por favor dejen de hablar como si pertenecieran a conventos xq sus hijos hablan peores yegüadas que lo que dijo esa profesora. Y no volveré aquí xq no quiero leer parte de los madrasos que le aplauden a sus hijos asco dan ustedes con esa hipocresia.

  21. vieja vulgar corriente no más de verle las fachas brincos diera porque Alvarado siquiera le volviera a ver jajajajaja más bien hace pareja con Albino. … vieja Pachuca da vergüenza ajena que asco de vieja.

  22. Que bulgaridad y no es doble moral…
    Una sola pregunta…

    Le gustaría que esta Maestra sea la maestra admirada de sus niños y niñas..y le enseñe esos modales ? Yo no.

  23. Merece respeto quien sabe respetar ,más un Tipo como Alvarado quien con su prepotencia asido irrespetuoso con todo un pueblo
    No hay razón. Es más el título de Presidente le queda grande a Un DICTADOR

  24. Si para usted usar las expresiones vulgares y chabacanas de esa seudo educadora es libertad de expresión, ya se retrató de cuerpo entero…

Comments are closed.