Trabajadores de Recope en huelga. Foto tomada del perfil de Sitrapequia.

Redacción-  La Cámara de Industrias de Costa Rica ve con enorme preocupación la declaración de legalidad de la huelga en Recope.

Los industriales consideran que dicha declaración atenta contra la seguridad jurídica y la buena marcha del país, de su producción, de sus ciudadanos, de su bienestar. La instancia judicial que consideró que el servicio de prestación de combustibles no es esencial, consideró entonces que:

  1. El combustible que ocupan las ambulancias para llevar a los pacientes a los hospitales, no es esencial.
  2. El gas que ocupan las familias, comercios y hoteles para cocinar y alimentarse, no es esencial.
  3. El gas y búnker que ocupan las empresas para seguir funcionando y generando empleos, no es esencial, en un país con un desempleo de más del 10%.
  4. El combustible que se usa en el transporte público para llevar gente a sus trabajos, estudios o citas médicas, no es esencial.
  5. El combustible que usan los agricultores para cosechar y llevar los alimentos a la mesa de los costarricenses, no es esencial.
  6. El combustible que usan los camiones para llevar los productos de las fábricas a los comercios, no es esencial. Entonces evitar la escasez, tampoco es esencial.

“El lamentable pronunciamiento del tribunal que emitió el fallo deja todo que desear y nos sumerge en una inseguridad jurídica peligrosísima para la inversión nacional y la atracción de inversión extranjera, lo que podría generar más desempleo y por con ello, más pobreza”, señala Enrique Egloff, Presidente Cámara de Industrias de Costa Rica.

Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica apoyan firmemente al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada en las gestiones que ayer mismo anunció ante el lamentable fallo.

También afirman que están de acuerdo con la iniciativa de ley presentada por el diputado Carlos Ricardo Benavides que busca cerrar portillos a fallos como el de ayer en el futuro; es un proyecto de ley que los señores diputados deben apoyar con patriotismo, responsabilidad y decisión.