Fotografía: Riteve

Redacción-Costa Rica realizó el Workshop del Comité Internacional de Inspección Técnica Vehicular (CITA), una entidad que promueve la implementación de la inspección técnica en todo el mundo.

Bajo el lema: “Presente y futuro de la Inspección Técnica de Vehículos en Centro y Sur América”, decenas de autoridades de países de esta región se dieron cita para conocer de primera mano el modelo de Revisión Técnica Vehicular (RTV) que se desarrolla en Costa Rica desde hace 15 años.

Además, los países que ya cuentan con este procedimiento conocieron de parte de expertos de regiones como Asia, Europa y Norteamérica, las novedades tecnológicas en equipos para inspección, así como estudios que ratifican cada vez más los beneficios que genera la inspección técnica integral.

“La atención que hoy merecemos de parte de los países de la región, para ver si el mismo modelo es aplicable en sus países, nos debe llevar de mucha satisfacción, porque significa que hemos hecho muy bien las cosas”, mencionó Viceministro de Transportes, Eduardo Brenes.

Por su parte Pyubani Williams, directora del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre comentó: “Estamos conociendo cómo ha sido este proceso en Costa Rica, los beneficios que ha traído a su población y cómo podemos nosotros ir implementando esto de manera gradual en nuestro país. También ver todos esos factores positivos como la renovación de la flota y la disminución de accidentes. La expectativa es volver a Honduras con todas estas buenas prácticas en las que obviamente Costa Rica es un modelo a seguir”.