Tránsito estará vigilante en época de vacaciones. (Imagen con fines ilustrativos)

Redacción – En los primeros nueve meses del año, la Policía de Tránsito ha hecho 10.409 multas a conductores por no llevar el cinturón de seguridad o casco en el caso de las motocicletas, así como por usar el celular mientras manejan.

«Arriesgar la vida propia, de inocentes y hasta de miembros de su propia familia o de su círculo de amigos es una práctica común en carretera, por parte de muchos conductores», afirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

El director de Tránsito, German Marín Sandí, explicó que este es un tema de todos los días, son cerca de 40 multas diarias por estas razones, sumando las 1.136 boletas entre enero y setiembre por conducir al tiempo que utilizaban el teléfono celular o portaban en sus manos otro objeto.

“Las personas minimizan los riesgos, hay quienes dicen que es su vida y que es decisión personal no ponerse el cinturón, pero nosotros ni los conductores estamos para interpretar la Ley, debemos cumplirla. Igual, hay quienes inexplicablemente portan el casco, pero lo llevan suelto, o apenas puesto sobre la cabeza, son conductas que no entendemos, si para ellos es una molestia portarlos; ya que los llevan, que sea bien puestos”, resumió Marín tratando de comprender algunos comportamientos.

Cada conductor deberá cancelar, por multa, más de ¢105 mil.