Pista atlética de la UNA. Imagen con fines ilustrativos

Redaccción- Con tecnología alemana de punta y acabados de primera, la renovada pista atlética de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional (Ciemhcavi-UNA), es considerada como la mejor del istmo centroamericano, al punto que califica con los estándares internacionales para romper un récord mundial.

Juan Carlos Gutiérrez, subdirector de Ciemhcavi-UNA, explicó que bajo los estándares internacionales de atletismo es una pista que se define como categoría 2, lo cual significa que se utilizaría para torneos continentales y cuenta con las características para ser certificada por la Federación Internacional de Atletismo, y en el caso de que en una competencia se rompiera un récord, este sería válido siempre y cuando se tengas las condiciones ambientales y técnicas que se requiere para ello; es decir, la pista no sería un elemento que interfiera en la posibilidad de lograr tal récord.

El académico subrayó que no califica como pista de máximo nivel grado 1 porque aún carece de una pista de calentamiento. Sin embargo, reúne el resto de los elementos como las medidas oficiales para obtener la certificación.

«Según información que nos dio el fabricante es la mejor pista centroamericana, ya que está hecha con el material conocido como tartán, la cual no tiene nada que envidiar a las pistas de alto nivel del mundo”, agregó Gutierrez.

La pista será utilizada por la academia para las lecciones de atletismo y para el entrenamiento de los competidores de las selecciones nacionales, en cuyo caso los horarios y momentos lo definirá de forma directa la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).