Redacción- Monseñor José Manuel Garita bendecirá la nueva infraestructura del Estadio Carlos Ugalde Álvarez, de la Asociación Deportiva San Carlos.
Para el Obispo de Ciudad Quesada será una buena oportunidad para que rescatemos los valores del deporte y especialmente si desde la alta competencia se promueve la solidaridad, la concordia y la formación integral del ser humano.
“No cabe la menor duda que el deporte es un medio para alcanzar el bien integral de la persona. Sea desde el punto de vista físico como mental”, señaló Monseñor Garita.
El club ya anunció que la bendición se llevará a cabo a las 6 p.m, poco antes del partido que sostendrá San Carlos ante el Herediano.
“Agradecemos esta oportunidad de encuentro con la dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y afición del club sancarleño, que se ha destacado mostrando una excelente competencia en el campeonato, en su primer torneo en la máxima categoría, luego de haber retornado a la Primera División”, dijo el Obispo.
Monseñor mencionó que, en general, “los futbolistas, los deportistas, son líderes, son referentes muy importantes, sobre todo para los más jóvenes, para los niños. Que el partido sea para incentivar los valores, la sana competencia también y el respeto. No debe ser para acumular fama, sino para ser ejemplo sano en la sociedad”.
De antemano, también el Obispo da su bendición a los competidores, y que muestren la lucha y el pundonor deportivo.
Posterior al acto de la bendición, Monseñor José Manuel Garita, será espectador, en el estadio Carlos Ugalde, de este juego decisivo.