Redacción- Luego de que algunos diputados independientes de la Asamblea Legislativa, que hoy se han declarado partidarios del recién fundado, Partido Nueva República, participaran de una pequeña manifestación en contra del aborto, la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, se refirió al tema y posteó lo siguiente en su cuenta de Twitter:

«Para algunas personas un espermatozoide descansando en un testículo tiene más derechos que una persona, una mujer, un migrante, un privado de libertad. Así de mal estamos», señaló la diputada.

El comentario de la diputada surgió luego de lo expresado por la agrupación política: «nuestra legislación establece que el derecho a la vida se protege desde 300 días antes de nacer y eso se respeta y se respetará».

Días atrás, Nueva República compartió una publicación en su perfil de Facebook en la que expresó su apoyo «a la vida».

«Una vez más levantamos nuestra voz, ‘SOMOS PROVIDA’, nuestra legislación establece que el derecho a la vida humana se protege desde 300 días antes de nacer y eso se respeta y se respetará. Nadie nos doblegará en esa lucha». 

Vega ha expresado, en reiteradas ocasiones, su apoyo al aborto terapeútico y al derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. La diputada indicó hace pocas semanas, en un debate sobre este tema en la ULACIT, que si bien no es tema de discusión actual si “se debe ir más allá”, personalmente considera que la mujer debe tener autonomía total sobre su cuerpo.

En esa ocasión expresó, además, que el tema del aborto es imparable a nivel nacional e internacional y que por ende, indudablemente, este deberá ser discutido en la Asamblea Legislativa en algún momento.

Asimismo, indicó que la ciencia es la única que tiene la razón en lo que respecta al aborto, señaló que “podríamos pasar horas hablando sobre cuando empieza o termina la vida según nuestros textos sagrados o creencias, pero solamente la ciencia tiene la razón en estos temas”.

 

2 COMENTARIOS

  1. Si dejarán de abrirlas piernas, todo sería más fácil para todos( as). Muchas se enfrentan y se van ya mañana surge el gran problema, no saben y con quien andaban, al rato dos tres de fiesta en fiesta. Solución póngale candado o lleven un condón o dispositivo.

    • El embarazo es de dos no es solo por abrir las piernas …el hombre tiene la misma responsabilidad que el hombre que enjendro … las circunstancias no lo eximen …

Comments are closed.