Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.
  • Trump niega que tuvo una relación con ella

Redacción – La actriz de filmes pornográficos, Stormy Daniels, deberá pagarle $293 mil al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cubrir los gastos del equipo legal del mandatario por la demanda por difamación presentada por ella y que fue rechazada por la justicia norteamericana.

El monto se desglosa en $292 mil correspondientes al pago de los servicios legales contratados por Trump para su defensa y otros $1000 como sanción.

Según el principal abogado de Trump, Charles Harder, el dinero supone un 75% de los recursos que el presidente estadounidense ha destinado a defenderse contra la demanda interpuesta por la actriz, mientras que los otros mil restantes son porque el magistrado halló que la acusación no tenía base legal.

Según los reportes, los costes de los servicios legales que Trump contrató para defenderse iban entre $1.100 y $1.600 por hora, algo que el magistrado consideró «razonable», dadas las «increíbles cualificaciones» del equipo legal.

La actriz interpuso la demanda contra Trump porque él afirmó que Daniels mentía cuando dijo que había recibido amenazas para que guardara silencio sobre una supuesta relación amorosa que tuvieron hace unos años.

Daniels sostiene que mantuvo relaciones sexuales, durante el 2006, con el ahora presidente. Casa Blanca niega las afirmaciones y también rechazan que se le hayan entregado $130 mil dólares a la estrella, en octubre de 2016, a cambio de su silencio.