Imagen ilustrativa
  • Una víctima logró sobrevivir

Redacción – El asesino Jefferson Palacios Reyes irá 70 años a prisión luego de que la Fiscalía Adjunta de Limón consiguiera demostrar que es responsable de dos delitos de homicidio calificado y una tentativa de homicidio.

La sentencia fue impuesta este miércoles por el Tribunal Penal de Limón, y se adecuará a los 50 años, pena máxima permitida en el país.

Los homicidios

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre del 2016, en una verdulería y frutería ubicada en el centro de Limón. Según las pruebas, Palacios llegó al lugar con el fin de asesinar a Hugo Forbes Walton, dueño del local pero empezó a disparar y dos empleados que se encontraban en el lugar resultaron impactados.

Forbes y el empleado Yeikel Matamoros Chavarría perdieron la vida tras los disparos y un hombre de apellidos Guzmán Corea, sobrevivió a los impactos.

Palacios fue detenido el 4 de junio del 2017, en el centro de Limón, cuando se acercó a dos oficiales de Fuerza Pública y estos lo reconocieron. Tras la captura, fue remitido al Ministerio Público, donde existía una investigación en su contra, bajo el expediente 16-002022-063-PE.

La investigación dirigida por la Fiscalía determinó que el móvil de lo ocurrido fue un ajuste de cuentas, por un aparente conflicto de drogas.

El imputado continuará cumpliendo prisión preventiva por seis meses más, mientras la sentencia adquiere firmeza.