Navarro, Sanchéz y Gatgens son piezas claves del actual monarca chapín.

Redacción – Cuatro ticos buscan la copa de campeón en el fútbol guatemalteco, que en los próximos días definirá al nuevo monarca del balompié chapín, que cuenta con gran cantidad de jugadores costarricenses.

Los nacionales Jorge Gatgens, José El Chepillo Sánchez, Aarón Navarro del Guastatoya y Michael Umaña del Comunicaciones. Se verán las caras este miércoles en el juego de ida de la Gran Final de Guatemala.

El fútbol chapín se caracteriza por tener a varios futbolistas ticos en los equipos de la primera división, que desde hace unos años se volvió muy Pura Vida.

El Comunicaciones de Michael Umaña, quieren pasar a los Rojos del Municipal y convertirse en el equipo más laureado de suelo chapín, debido que las dos instituciones están empatadas con 30 cetros.

Gatgens, Sánchez y Navarro quieren el cetro en Guatemala.

Por su parte, el equipo Pecho Amarillo solo ha conseguido un campeonato (Clausura 2018), y llegará muy motivado a la ida, luego de quedar líder general de la primera ronda y sueñan con el bicampeonato.

El Guastatoya cuenta con tres jugadores costarricenses (Navarro, Sánchez y Gatgens) y además tiene en su cuerpo técnico otro tico,  llamado Geonathan Fernández, quien es el actual preparador físico del club.

Navarro y Fernández, podrían repetir como campeones, debido que fueron parte del primer cetro del Guastatoya en el pasado certamen. Por su parte, Gatgens y Sánchez tienen apenas unos meses en la institución.

AMPrensa.com conversó con José Sánchez desde suelo Guatemalteco y expresó los siguiente en la previa a la final:

«Queremos hacer historia con el Gaustatoya, sabemos que será una final muy difícil, pero estamos muy fuertes y queremos darle una gran alegría a nuestra afición.

Enfrentar a Michael Umaña será bonito, es un jugador con gran trayectoria y acá, se le respeta mucho por lo realizado en la selección, será una final muy reñida».

Los amarillos son los actuales campeones y jugarán su cuarta final en la historia, donde perdieron una frente a Antigua y otra frente a Municipal. Pero se llevaron la última contra Xelajú.

Umaña es el actual capitán del Comunicaciones.

Mientras que el Comunicaciones, que tiene como capitán a Michael Umaña quien tiene experiencia en series finales y es el único equipo chapín que tiene un hexacampeonato, el único de Guatemala.

La serie dará sus banderazo de salida este miércoles 12 de diciembre en el estadio Mateo Flores y la vuelta será en el calor de Guastatoya, en el David Cordón Hichos.