Las juramentaciones deberán hacerse cerradas y con poco público. AMPrensa.com.

Redacción – La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) divulga las fechas más importantes del calendario oficial para el proceso de Elecciones Municipales del 2 de febrero de 2020, el cual fue aprobado esta semana por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La campaña electoral 2019-2020 iniciará oficialmente el 2 de octubre de 2019 con la convocatoria del TSE y la inscripción de candidaturas, donde los 82 cantones del país vivirán una fiesta democrática para elegir a más de 6000 autoridades locales entre Alcaldes, Vicealcaldes, Regidores, Síndicos, Concejales, Intendentes y Viceintendentes.

Por segunda vez en la historia de nuestro país serán electos, el domingo 2 de febrero de 2020, todos los cargos de las autoridades de las municipalidades, con la novedad de que se elegirán los representantes del nuevo cantón de la provincia de Alajuela, llamado Río Cuarto, el número 82. Adicionalmente, en dos meses los 12.000 vecinos de este nuevo cantón elegirán su cabecera mediante consulta popular entre los tres distritos (Río Cuarto, Santa Rica y Santa Isabel),

“Estamos atentos a este proceso y acompañaremos al TSE en una campaña para la reducción del abstencionismo; también estaremos divulgando información para las municipalidades y la ciudadanía general”, señaló la directora ejecutiva de la UNGL, Karen Porras.

Los partidos políticos tienen hasta el 1º de febrero de 2019 para presentar, ante el registro electoral, su inscripción, ya sea como agrupación nacional, provincial o cantonal.

Fechas importantes

1º febrero 2019:               Inscripción de partidos políticos

2 octubre 2019:               Convocatoria a elecciones municipales e inscripción de candidaturas

18 octubre 2019:             Vence plazo para inscripción de candidaturas

2 febrero 2020:                 Elecciones Municipales

1 mayo 2020:                    Toma de posesión nuevas autoridades electas