Uvas y ramas de Santa Lucía se convierten en las protagonistas de fiestas del 31 de diciembre.
  • Guardar ramas de Santa Lucía en billetera o bolso es el más practicado por ticos

Redacción- Los famosos agüizotes de fin de año no pueden faltar en esta época y mucho menos en la población costarricense; pues la creencia en estas practicas es más común en el país de lo que se podría pensar.

Alrededor de un 86% de la población afirma haber escuchado sobre agüizotes en alguna ocasión. El más escuchado por los ticos es comer 12 uvas para recibir el año nuevo, seguido de, sacar una maleta a dar una vuelta por las calles aledañas a la casa, la noche del 31 de diciembre.


LE PUEDE INTERESAR: Casi una cuarta parte de los ticos afirma haber sido víctima de hechizos


Asimismo, destacan otros como: pedir tres deseos a media noche para recibir el año nuevo, portar una prenda de color rojo la noche del 31 de diciembre, usar ropa interior amarilla el primero de enero y guardar ramas de Santa Lucía en la billetera o bolso la última noche del año, así lo indica una encuesta de la Universidad de Costa Rica, Actualidades 2017.

El agüizote más utilizado por los ticos es el de guardar ramas de Santa Lucía en la billetera o bolso el último día del año para atraer dinero y prosperidad.

Los otros agüizotes más practicados son: comer 12 uvas o pedir tres deseos a media noche.

La encuesta señala que alrededor de un 50% de la población ha practicado algún agüizote.