Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no maneja muchos detalles sobre la mujer nicaragüense que fue hallada muerta en Aserrí el sábado anterior.

La Policía Judicial informó que el caso se encuentra en su etapa inicial, por lo que, de momento, se manejan muy poca información sobre la fallecida y el caso.

La mujer fue identificada como una nicaragüense de apellido Matamoros, de 20 años y quien provenía de la localidad de Jinotega, en Nicaragua.

De matamoros se sabe que llego a Costa Rica a vivir en San José; sin embargo, se desconoce cuando arribó al país, así como tampoco se sabe a qué se dedicaba.

Otro de los pocos datos que maneja el OIJ es que la mujer no presenta antecedentes en Costa Rica, por lo que ahora trabajan en determinar si era de igual forma en su país natal.

La fallecida fue encontrada Aserrí, en la zona conocida como Vuelta de Jorco, por algunos vecinos del lugar, quienes alertaron a las autoridades sobre el hecho.

Según el OIJ, matamoros presenta un fuerte golpe en la cabeza que le pudo haber causado la muerte; sin embargo no se ha determinado si se trata de un homicidio.

En la Morgue Judicial, investigadores trabajan todavía realizando algunos análisis procedentes de la autopsia para determinar la causa y la manera de la muerte de Matamoros.

Durante los próximos días, oficiales de la Policía Judicial realizarán la victimología para determinar los detalles faltantes para así tratar de esclarecer el caso y ver si se trata o no de un homicidio y si hay involucrados.