Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción- La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, se refirió a los casos de extranjeras asesinadas en el país a manos de hombres.

Su pronunciamiento surgió luego de información que ha trascendido en los medios de comunicación sobre el caso de la venezolana desaparecida.

La legisladora catalogó de «lamentable» la situación que está enfrentando el país en el tema de seguridad, específicamente por el crecimiento en la tasas de homicidios.

«No escapa de ello, mujeres extranjeras que han venido a visitar Costa Rica en búsqueda de disfrutar de su flora y su fauna y lamentablemente han fallecido en suelo costarricense de manera muy trágica en manos de varones», expresó Nicolás.

Nicolás indicó que además de lo preocupante del hecho en sí, está la afectación en la imagen turística del país a nivel internacional, lo que a su vez impacta el crecimiento económico para el territorio nacional.

La diputada hizo un llamado a la población, a tomar conciencia de la crisis que enfrenta el país en este ámbito, incluso, le hizo una llamado de atención al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), y a Migración a tomar medidas para combatir esta problemática.

Sobre el caso de la venezolana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un sospechoso quien es guarda en el lugar en el que se hospedó la mujer.

En las últimas horas, trascendió la noticia de la aparición de un cuerpo en las cercanías del hotel en el que se hospedó; sin embargo, el OIJ no ha confirmado que se trate de la venezolana.