Redacción- La tarde de hoy 4 de diciembre, 15 municipalidades del país firmaron un convenio para unir esfuerzos y trabajar en el desarrollo del proyecto del tren eléctrico.

Los gobiernos locales que dijeron sí al este convenio fueron: Cartago, Curridabat, Goicoechea, Monte de Oca, Paraíso, Heredia, entre otros que comprenden la ruta del tren, la cual se extenderá desde Alajuela hasta Paraíso de Cartago.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló la importancia de unir esfuerzos para sacar adelante tan ambicioso proyecto.

«Son ustedes mismos los alcaldes y alcaldesas municipales que nos han enseñado que esto sin coordinación no tiene mucho sentido.

Imaginemos el tránsito de un tren que cruza las localidades y que en el paso de una a otra se pierda una coordinación o la forma unívoca en que se lleva y como eso puede venir al traste de toda la experiencia o que no se sacan los beneficios que se podrían sacar», expresó Alvarado.

La primera dama de la República, Claudia Dobles Camargo, quien es pieza clave en el desarrollo de este proyecto, externó su agradecimiento a la presidencia y a los gobiernos locales que firmaron el convenio.

«El tren es una herramienta poderosa en la agenda de reactivación económica que confirma el día de hoy que es poderosa para convocar, para impulsar el trabajo en conjunto, en equipo, la intermodalidad, las buenas ideas que cada uno ha aportado en este proyecto», manifestó Dobles.