Foto: Prensa Alajuelense.

Redacción – El León tiene lindos recuerdos en fases finales en el Rosabal Cordero, que presenciará el juego de ida de la final entre florenses y manudos.

La Liga tiene bonitos recuerdos en la casa del Herediano, que lucirá sus mejores galas para el partido de ida, que podría encaminar la serie para alguno de los dos equipos, que no se guardarán nada.

Los erizos levantaron dos títulos de campeón, en el Invierno 2011 y en el Invierno 2013, que fue la última vez que Alajuelense salió monarca nacional.

Esos dos títulos rojinegros los consiguieron desde el punto de penal, debido que las series entre estás instituciones han sido sumamente disputadas.

La Liga salió campeón por última vez en el Rosabal Cordero.

La Liga y el cuadro herediano se han enfrentado en ocho oportunidades desde el año 2010, en la historia de los torneos cortos, que ha dejado momentos memorables entre los clubes.

En fase final de campeonato o en semifinales, los números de La Liga en el estadio Eladio Rosabal Cordero han sido tienen saldo positivo para los comandados por el Flaco Arnáez.

Hoy se jugará el partido de ida de la final de la segunda fase del Apertura, en la casa rojiamarilla. En el cuadro manudo saben que sacar un resultado positivo podría dar un plus bastante importante.

El primer partido es clave para nosotros. Tenemos que ir a hacer un juego inteligente y sacar un buen resultado”, aseguró el volante hondureño Alex López.

A lo largo de la historia de los torneos cortos, La Liga se enfrentó al Herediano en seis finales y dos semifinales, que dejó como saldo al cuadro erizo avante en seis de esas ocho series.

Foto. Prensa Herediano.

El León consiguió en el Rosabal Cordero una victoria, cinco empates y dos derrotas, que fueron las únicas ocasiones que cayeron en la casa del team florense.

La ida entre Herediano y Alajuelense, se jugará este domingo 2 de diciembre en el Rosabal Cordero a las 6:00 de la tarde, donde se espera un llenazo espectacular en la casa florense.