Molina fue castigado duramente por doping.

Redacción – ¡Malas noticias! Laurens Molina es suspendido cuatro años por dopaje, luego de que diera positivo en un control antidoping realizado días atrás al reconocido atleta.

Molina, quien es corredor en silla de ruedas fue suspendido por un período de cuatro años por dar positivo en una prueba antidoping que se le realizó en abril del 2017.

El Comité Olímpico Nacional lo dio a conocer este jueves en un comunicado de prensa. Laurens dio positivo por la sustancia llamada metoxi polietilenglicol-epoetina beta o más conocida como CERA.

La muestras de orina fueron proporcionada fuera de competición en Londres y en los días antes al Mundial de paratletismo donde corrió la maratón en dicha ciudad británica.

“Esta sustancia está incluida en la Lista Prohibida 2017 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la categoría S2. Las hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos están prohibidas tanto dentro como fuera de la competencia”, señala el comunicado.

Laurens queda fuera de toda competición y no podrá competir durante cuatro años, el castigo inicio desde el 20 de abril de 2017, fecha de la prueba, hasta el 19 de abril del año 2021.

Todos los resultados obtenidos por Molina, a partir del abril del año pasado serán descalificados, incluida la pérdida de medallas, puntos, registros y premios.

El Atleta se dio a conocer en el deporte costarricense, gracias a su ímpetu y fuerza a la hora de competir, debido que es un ejemplo a seguir para muchos deportistas, que lo ven como ejemplo de superación.