ilustrativa tomada de Tribuna Feminista
  • La mayoría también se cuestiona la carrera que escogió

Redacción – Un estudio de la organización The Association of Accounting Technicians (AAT) del Reino Unido afirma que las mujeres piensan en renunciar a sus trabajos al menos 17 veces al año e incluso, la mayoría se cuestionan unas 10 veces, por año, la carrera que escogieron como profesión.

La investigación también concluyó que las mujeres dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo, en lugar de tomarse el tiempo para las relaciones amorosas; sin embargo, afirman que, durante la época laboral, podrían tener hasta cinco romances en su oficina. ¿Le suena conocido?


LEA TAMBIÉN: ¿Busca empleo? Empresa requiere contratar a más de 300 nuevos colaboradores


La conclusión principal es que es completamente normal que las trabajadores consideren abandonar sus puestos en algunas ocasiones, pues está comprobado que la mayoría de mujeres sufren mayores crisis de estrés y son más «perfeccionistas», pero siempre es importante mantener la comunicación y un buen entorno laboral.

Otros principales factores relacionados a estos deseos son el no percibir la igualdad que merecen en sus lugar de trabajo, pues es casi nula, así como vivir lejos, esta última debido a los fuertes congestionamientos viales al trasladarse a sus destinos, caso muy común en Costa Rica.

Un detalle importante es que, cuando se trata de problemáticas fuertes como acoso laboral, es más común que las personas no puedan adquirir la valentía para dejar sus trabajos, pero es fundamental acudir a ayuda profesional y comentarlo con alguien de confianza para poder dar ese paso.