Imagen captura de pantalla de enfrentamiento entre la Policía Montada y caballistas
  • Sólo un caballo fue decomisado y se encuentra en las instalaciones de Senasa

Redacción – Un total de 22 caballos fueron retirados del Tope Nacional del pasado miércoles, pero cinco de ellos fueron alquilados por la Policía Montada. Esto por problemas de alergias y dolencias en el lomo, según el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Esta institución llegó desde tempranas horas a inspeccionar la llegada de los caballos y, aunque afortunadamente no hubo problemas mayores, sí habían caballos con algún malestar, por lo que se les tuvo que impedir el inicio y el recorrido en general del tradicional tope.

«Se les impidió el inicio y continuar el tope por reacciones alérgicas o problemas en el lomo a 22 caballos. Cinco eran de la Policía Montada, pues uno presentaba alergias y los otros cuatro tenían dolencias», informó la doctora Silvia Ruiz, la encargada de las inspecciones de Senasa.


LEA TAMBIÉN: Senasa detecta casos de maltrato animal en tope de Palmares


Además, únicamente un caballo se encuentra bajo la custodia de las autoridades de esta institución, pues el caballista se encontraba en estado de ebriedad como para montar este animal.

Los trabajadores de Senasa fiscalizan el ingreso y el estado de los animales tanto en el tope como en los redondeles, por lo que se aseguran de que estos estén en buenas condiciones para poder participar en los espectáculos.