• Acuña señaló que Epsy Campbell no estaba preparada para el puesto de Canciller

Redacción- La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, criticó fuertemente a la legisladora independiente, Ivonne Acuña, luego de que esta dijera en Plenario que la hoy excanciller, Epsy Campbell, no estaba preparada para asumir ese puesto.

Todo surgió el día de ayer en sesión del Plenario tras conocerse la renuncia de Campbell como canciller de la República.

Acuña señaló que el racismo no tenía cabida en el tema de los cuestionamientos recibidos por Campbell tras los nombramientos ilegales que esta, presuntamente, realizó.

No es un tema de racismo como usted se ha dejado decir en otras ocasiones, es un tema de capacidad, de competencias para un puesto. (…) Ella no está en capacidad de representarnos a nivel nacional”, dijo Acuña.

La diputada indicó, además, que la renuncia de Campbell «era una muerte anunciada» y que no había peor acto de corrupción que aceptar un puesto para el cual no se está preparado.

Ante lo dicho por Acuña, Vega salió en defensa de Campbell y expresó que esta «escupía contra el viento» al hacer señalamientos sin tener moral ni actitud para hacerlo.

«Ivonne Acuña se para y dice desde el día uno que nombraron a doña Epsy que ella no está preparada. Yo no sabía que la diputada Acuña era experta en temas de relaciones exteriores para agregar con tal severidad que doña Epsy no estaba preparada. 

¿Por qué no estaba preparada? ¿Por ser mujer? ¿Por ser negra? ¿Por no conocer de materia exterior? Por que sí la conocía», expresó vega.

Vega señaló que Acuña venía a escupir contra el viento cuando esta había apoyado a un candidato presidencial que no tenía título Universitario, que no manejaba un segundo idioma y «que en cada debate demostraba no estar capacitado» .

Ahí no hubo ningún cuestionamiento para ponerlo en el cargo más alto de la República como presidente», expresó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.