Presidente preocupado “por el grave deterioro de los derechos humanos en Nicaragua”

Se refirió al tema a través de sus redes sociales

Presidente de la República, Carlos Alvarado
  • Como presidente y periodista repudia represión y la persecución a la prensa

Redacción- Tras los acontecimientos ocurridos en Nicaragua en contra del medio de comunicación, 100% Noticias, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, mostró su preocupación.

Alvarado aseguró que como mandatario y como periodista rechazaba de manera categórica la represión y la persecución que vive la prensa nicaragüense.

Lo anterior, debido a que la policía del presidente Daniel Ortega irrumpió en el medio de comunicación y detuvo a varias personas que trabajaban en la empresa, entre ellos la periodista Lucía Pineda, que comparte la nacionalidad costarricense y la nicaragüense.

“Como Presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos momentos se vive en Nicaragua”, comentó Alvarado.

Por el caso de Pineda, el presidente aseguró que, como circuló en horas de la mañana, se activaron los mecanismos de protección de nacionales y se mantiene atento, en coordinación con la Cancillería.

“Nuestro Consulado General en Managua ha activado los mecanismos de protección de nacionales y se mantiene atento, en coordinación con la Cancillería, ante el caso de la periodista Lucía Pineda, que comparte la nacionalidad costarricense y nicaragüense”, informó el mandatario.

Como Presidente, y también como periodista, deploro la escalada de represión y la persecución a la prensa que en estos…

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Saturday, December 22, 2018

 


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2281 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac