• Presas se reducirían con la conclusión de estos trabajos

Redacción – ¿Ha sido víctima de las interminables presas en Taras y La Lima? En el 2022 estaría lista la construcción del corredor vial de 2,8 kilómetros que une ambas entradas a Cartago, así como los pasos elevados en esta zona.

Esta obra contará con características especiales e inéditas en el desarrollo de la infraestructura vial del país, ya que el paso de La Lima será la primera estructura de cuatro niveles en Costa Rica, según el TEC.

El anuncio fue dado por el ingeniero, Tomás Figueroa, director de la Unidad Asesora del Programa de Infraestructura en Transporte (PIT) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante la celebración de los 10 años de la Zona Económica Especial Cartago (ZEEC).

De esta manera, con relación a la nueva infraestructura, Figueroa recalcó que en este momento se está elaborando el cartel de licitación.

«Esperamos publicarlo en el primer trimestre del año 2019. La obra se adjudicaría un año después, que sería en el 2020, y en ese mismo año, daríamos la orden de inicio. Una vez iniciada la construcción se tendrán 24 meses para desarrollar», explicó

El proyecto incluye:

  • Pasos a desnivel en ambos extremos.
  • Tres carriles por sentido con 3,3 metros de ancho.
  • Espaldones de 1,2 metros.
  • Aceras e intersecciones sin semáforos.

La inversión de la obra supera los $66 millones. Este monto incluye gastos por ejecución, mitigación ambiental y costo de expropiaciones.