Foto con fines ilustrativos
  • La información fue dada a conocer por el OIJ

Redacción – Un arma de fuego de uno de los asaltantes de Coronado había sido robada a un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en un hecho que hace aún más grande lo sucedido en sucursal bancaria.

El revolver utilizado por uno de los asaltantes de la sucursal del Bac en Coronanado, fue robado a un agente policial del sector de Batán de Limón, donde se había registrado la perdida de la misma en el mes de julio del 2018.

Los hombres de 21 y 29 años, identificados como Daniel y Jessie Quesada Fuentes, junto a su papá Carlos Quesada Ramírez, fueron abatidos por un guarda de seguridad, que actuó bajo en defensa de la clienta cuando intentaban asaltar la sucursal bancaria.

El padre y sus dos hijos resultaron fallecidos en un intercambio de balazos contra un guarda de seguridad, quien resultó herido en su espalda, tras un intento de asalto a una mujer que trasladaba cerca de 30 millones de colones.


Lea también: Desde perfil de Facebook a oficial del Bac: «Ya todos sabemos como mueren los sapos»


Dos de los asaltantes estaban armados, una de las pistolas utilizadas pertenecía al oficial que perdió su arma de reglamento, luego de que se la haya robado uno de los delincuentes.

Carlos Quesada Ramírez de 46 años (Padre) había estado en la cárcel hace unos años, debido que se le acusaba de amenazas y por venta de drogas, tuvo que cumplir su sentencia detrás de las rejas.

Versión revelada por el OIJ:

Daniel (hijo menor) era el conductor de la moto, Carlos (Padre) trató de ejecutar el procedimiento de asaltar a la señora, Jessie (hijo mayor) iba en el carro. Se parquearon atrás de la sucursal, mientras la moto esperaba afuera.

Cuando la señora se propuso a entrar a la entidad bancaria, recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte del padre de los asaltantes, que fue interceptado por el oficial de la sucursal que se percato de lo sucedido.

Foto del oficial de seguridad cumpliendo sus labores.

Jessie trató de repeler la acción del oficial de seguridad, pero en ese momento el conductor de la moto se une, forcejean y de ahí, se da el intercambio de balazos entre las partes.

Los asaltantes mueren en el lugar de hechos y el oficial de seguridad del banco resultó con un balazo en la espalda y se está recuperando por lo sucedido.

El OIJ continuará revelando más detalles en las próximas horas sobre lo sucedido en la sucursal bancaria de Coronado, que ha sido noticia en los últimos días a nivel nacional.

1 COMENTARIO

  1. Que no saben que acaso np eran ellos los que iban a robar ..el guarda hiso su trabajo ..ahora el que disparo primero fue el carajillo

Comments are closed.