• Huawei preparo un celular de alta gama

Redacción En redes sociales sociales circula lo que podría ser el nuevo Huawei P30, este sería el nuevo integrante de la familia de la marca china enfocada a la fotografía.

Este modelo recuerda mucho al Huawei Mate 20 por su notch. No es grande y simplemente incluye la cámara dado que el altavoz está en el marco superior, en vez de al lado de esta como pasaba en el P20.

La pantalla tiene menos bordes que su antecesor, sobre todo porque el sensor de huellas ya no está en el marco inferior, sino debajo de la pantalla. Tendría una pantalla será de unas 6 pulgadas y se especula con que tendrá resolución 1080 x 2340 px y tecnología OLED.

En la parte trasera destacan sus tres cámaras y el flash.Se espera que uno de los sensores sea el nuevo sensor de Sony de 38 Mpx y otro permita un zoom óptico 5x. La cámara frontal será de 24 Mpx.

Las dimensiones de este móvil son de 149.1 x 71.4 x 7.5mm pero en la zona de la cámara el grosor sube a los 9.3 mm dado que hay un pequeño saliente.

En el lateral llama la atención la presencia del botón de encendido en rojo, como sucede en los Mate 20.

En el marco inferior vemos el altavoz (menos mal que no han optado por la solución de ponerlo dentro del puerto de carga como en el Mate 20), el cargador, USB C y el jack de audio, que es algo que seguro que muchos usuarios agradecen.

Aunque no hay nuevos datos, se espera que este modelo tenga 6 GB de RAM y que use el Kirin 980, ademas de 64 GB de memoria interna.