Juan Guaidó, opositor del Gobierno de Maduro.
  • Juan Guaidó se ha declarado opositor férreo de Maduro

Redacción- Esta mañana fue confirmado, en diferentes medios de comunicación internacionales, que Juan Guaidó, líder del congreso venezolano y opositor de Maduro, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

CNN informó:

«Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), se reportó desde su cuenta oficial en Twitter. La información fue confirmada a CNN por el Director de Comunicación de la Asamblea Nacional. Asimismo, la esposa de Guaidó lo aseguró en sus redes sociales.

Horas después, el líder de la oposición al régimen de Nicolás Maduro fue liberado. CNN intentó confirmar con autoridades su versión de los hechos, sin respuesta».

Fue un Tuit, publicado desde el perfil de Guaidó, el que conmocionó a la opinión pública mundial.

La Asamblea Nacional venezolana publicó un vídeo en el que se logra visualizar el momento en que Guaidó es detenido.

El Gobierno de Brasil ha sido uno de los países que reconoce al opositor venezolano, Juan Guaidó, como legítimo presidente de Venezuela, así lo hizo saber el país a través de un comunicado de prensa enviado este pasado 12 de enero.


LEA TAMBIÉN: EE.UU dice que es hora de sacar a Nicolás Maduro del poder con un nuevo gobierno


El actual presidente, Nicolás Maduro, inició su segundo mandato el 10 de enero rodeado de un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

Guaidó es el líder de la Asamblea venezolana y quien, además, se ha declarado detractor de Maduro, y ha asegurado estar preparado para asumir la presidencia del país como presidente interino y convocar a elecciones bajo el resguardo de todas las garantías democráticas.

Sin embargo, ha reconocido, que para lograrlo, requiere del apoyo de la ciudadanía, de las Fuerzas Armadas, de más países y de grupos internacionales.