• El costo de la prueba es de ₡5.000

Redacción- La Dirección General del Ministerio de Obras y Transporte Público (MOPT) inició el periodo de matrícula del curso teórico de manejo para personas que no hayan concluido el II ciclo de educación general básico (sexto grado de la escuela), el cual se impartirá en febrero.

El curso se dará en diferentes sedes alrededor del país: San José, Liberia, Puntarenas, Heredia, San Ramón y Limón y estará disponible para personas que aspiran por una licencia particular como para una de transporte público.

El curso tiene una duración de 1 mes con dos clases semanales de asistencia obligatoria. El costo es de ₡5.000 e incluye en la última sesión la aplicación de la prueba teórica.


LE PUEDE INTERESAR: (Vídeo) Imágenes revelan cómo se dio el robo en Coronado que dejó tres muertos


Ambas actividades, el curso y la prueba teórica, se realizan acorde a las necesidades de esta población. Como parte de los requisitos que deben presentar los interesados está una certificación de que No culminaron sus estudios primarios, así como el recibo de pago de matrícula emitida por la Dirección Regional de Educación.

Tanto el pago como la matrícula, pueden realizarse a través del sitio web www.educacionvial.go.cr en la pestaña “Servicios”.