Foto. Prensa Cartaginés

Redacción- El Estadio Rosabal Cordero fue el escenario del partido entre la UCR y el Club Sport Cartaginés correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019.

La UCR recibió a un Cartaginés que llegaba sin su máxima figura Marcel Hernández, esto aparentemente porqué el jugador se negó a jugar debido a una supuesta lesión pero en las últimas horas se ha revelado que el atacante estaría recibiendo una oferta muy llamativa de un club nacional.

El juego se mostraba equilibrado y sin un mayor dominador en los primeros 15 minutos. Sin embargo, el primer gol cayó del lado de los visitantes.

Hernán Fener supo aprovechar la primera oportunidad clara para el Cartaginés y mandó el balón al fondo de las redes tras una buena jugada individual dentro del área y definir al palo más lejano del guardameta universitario, Carlos Méndez.

Foto. Prensa Cartaginés

Para mala fortuna de los universitarios, su mejor referencia en punta, Johnny Woodly, salió lesionado a los 28 minutos de juego.

La ausencia del cubano Hernández no pareció pesar mucho. En 36 minutos, los brumosos ya tenían tres goles a favor.

Una gran asistencia de Luis Pérez puso a Julio Cruz a gritar el segundo gol en el minuto 30 tras una gran definición precedido por un pase puesto como con la mano en el punto de penal al atacante.

Foto. Prensa Cartaginés

Seis minutos después, Fener celebró su segundo gol de la tarde con un remate de gran factura colocando el balón en un lugar imposible de alcanzar para el portero Méndez.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con goleada por los dirigidos por Martín Arriola, Johan Condega dijo presente en las redes, descontando para los universitarios y yéndose al descanso con un alivio para reacomodar sus ideas y buscar el empate en el segundo tiempo.

La segunda parte comenzó con un equipo universitario completamente diferente. Lo dicho en el entretiempo pareció calar bastante en los jugadores de la U ya que en solo 14 minutos jugados, le dieron vuelta al marcador.

El segundo gol para los locales llegó por intermedio del nuevo goleador del torneo acompañando al manudo Roger Rojas, Johan Condega.

Condega remató un balón que venía de un rebote de tiro de esquina y sin dejarla caer, mandó un zapatazo con su pie derecho desde media distancia venciendo al guardameta brumoso, Darryl Parker.

Al minuto 50 y al 59, Francisco Rodriguez puso el gol del empate y el de la remontada; ambos por medio del punto de penal.

Cuando parecía que la UCR se llevaba los 3 puntos de manera categórica, Nestor Monge rescató el empate para los brumosos tras un tiro de esquina y un remate dentro del área local.

De esta forma Cartaginés empató en la agonía del partido i ante una UCR que está dando la gran sorpresa en las primeras jornadas del Torneo de Clausura.