• Ya se contabilizan 21 fallecidos

Redacción- Ya sube a 21 el número de muertos por el atentado coche bomba contra una academia de policía en Bogotá Colombia ocurrido el día de ayer en ese país.

Según informan medios internacionales, esta cifra representa más del doble de muertos frente a los diez reportados el jueves, lo que convierte a este en uno de los atentados más mortíferos de los últimos años contra un objetivo policial o militar en Colombia.

El hecho ha impresionado al país y al mundo entero, pues el objetivo, la escuela General Santander en el sur de Bogotá, es una de las instalaciones más protegidas de la capital.

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró tres días de luto tras el atentado, que también ha dejado un saldo importante de heridos, más de 42.


LE PUEDE INTERESAR: Nicaragua denuncia asesinato de cuatro policías por banda con base en Costa Rica


Duque visitó la academia después de la tragedia y condenó lo que él calificó como un acto terrorista «demencial» que recordó algunos de los capítulos más sangrientos del pasado reciente de Colombia.

El mandatario dijo en un discurso televisado, que los terroristas buscaban intimidar a la sociedad y atacar al Estado, pero aseguró que Colombia demostrará que es un Estado fuerte que no se quebrará ante tales agresiones.

Entre los muertos se encuentra una cadete ecuatoriana de primera clase y entre los heridos hay dos estudiantes panameños. Además, se reportan 5 policías fallecidos.

Con la ayuda de cámaras de seguridad, las autoridades identificaron a un hombre de 56 años como sospechoso del ataque, José Aldemar Rojas, quien no tenía antecedentes  penales, además, dijeron que este murió en el ataque.

Con información de Associated Press