Peregrinos llegando a Costa Rica. Foto: Días en las Diócesis Cartago
  • Evento en Panamá inicia el próximo 22 de enero

Redacción – ¡Preste atención, peregrino! El Gobierno de la República de Costa Rica brinda una serie de recomendaciones para los peregrinos que permanecerán en el país por algunos días previo a su camino hacia Panamá, donde asistirán a la tan esperada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el papa Francisco.

Este evento será del 22 al 27 de enero y jóvenes peregrinos de todo el mundo han llegado al país desde hace varios días para disfrutar de la pre jornada, donde asistirán a misas, encuentros religiosos y actividades recreativas.

Tanto el gobierno, como las entidades de seguridad y salud a cargo, recomiendan que los visitantes tengan las vacunas al día, así como un seguro de salud para viajeros en caso de cualquier emergencia.


LEA TAMBIÉN: Cruzrojistas ticos darán asistencia a peregrinos durante visita del Papa Francisco a Panamá


Además, aconsejan no consumir alimentos de venta ambulante o callejera, pues pueden ser de condiciones insalubres. Por otro lado, se le solicita a los peregrinos que porten su carné de seguro social que le permita a otras personas identificar si estos tienen algún padecimiento, así como la cantidad suficiente de medicamentos para poder consumirlos.

El lavado de manos es fundamental para reducir riesgos de enfermedades, así como evitar el contacto con la saliva, sangre o cualquier otro tipo de fluidos.

¡Y no olvide el repelente! Las autoridades alertan por la presencia de mosquitos que pueden transmitir enfermedades como el dengue, por lo que es mejor prevenir con productos.

También, es indispensable mantenerse hidratado con agua potable o embotellada y, ante cualquier emergencia, llamar al 9-1-1.