Bryan sueña con jugar en el Real Madrid. (Foto: Prensa Carmelita).
  • Bryan Rojas tendrá su primera aventura en el exterior

Redacción – Carmelita hizo oficial la salida de Bryan Rojas al fútbol europeo, tras marcar 11 goles en el certamen anterior y se convirtió en el goleador verdolaga con 20 años.

En las próximas horas saldrá del país con rumbo a Noruega para sumarse a las filas del Tromso. El ariete estará a préstamo con opción de compra hasta el mes de diciembre del presente año.

El joven oriundo de San Miguel, Naranjo, Alajuela, no ocultó su felicidad de marcharse al viejo continente y afirmó lo siguiente:

“Estoy muy contento, es lo que he estado esperando desde hace años y ya que se oficializó me siento satisfecho y esperanzado”..

Rojas es producto de la Academia Wílmer López desde los 11 años y ahora espera consolidarse fuera de nuestras fronteras, específicamente en el fútbol noruego.

Soy el primero de este proyecto carmelo en partir a tierras europeas, pero sé que no seré el único, en este equipo el talento es enorme y solo espero ayudar a abrir las puertas para más compañeros”.

Foto: Prensa Carmelita

Rojas se unirá al club en territorio turco donde realizará su pretemporada, debido que la temporada en suelo escandinavo inicia hasta el próximo mes de marzo.


Lea también: Joven goleador de Carmelita sueña con jugar en el Real Madrid


Bryan será el segundo costarricense en militar en el Tromso, luego de que Douglas Sequeira formara parte de este conjunto europeo del 2007 hasta 2009.

Información del Tromso IL

La nueva casa del tico tiene su sede en la ciudad de Tromso, que se encuentra al norte de Noruega y cuenta con una población de más 75 mil habitantes.

El Tromso IL fue fundadado el 15 de setiembre de 1920 (98 años de historia), en su país son conocidos como «Gutan» en su traducción al español conocidos como Los Chicos.

La institución ascendió por primera vez a la primera división de noruega en 1985, donde han jugado desde entonces, con excepción de las temporadas de 2001 y 2014, donde descendieron pero al año siguiente regresaron.

El Tromso es uno de los clubes más regulares de su país.

Una de las curiosidades de la nueva casa de Bryan Rojas, es que son el club de fútbol más septentrional del mundo.

En su palmares se destacan dos títulos de Copa Noruega en 1986 y 1996. Además, se dieron el lujo hace unos años de jugar UEFA Europa League.

Estadio Alfheim

El Estadio del Tromso tiene una capacidad para 6.687 espectadores, donde cuenta con con más de 500 asientos VIP y está ubicado en la parte sur de la ciudad, que es sumamente amante a su club.

Una de las particularidades del inmueble es que no cuenta con estacionamiento, por lo que se recomienda viajar en transporte público al lugar.

Vista panorámica del Estadio Alfheim.

La cancha del estadio es artificial y cuenta con calefacción por debajo de la grama, debido que la nueva casa del tico está muy cerca del ártico noruego y los meses de invierno son muy fuertes.

Además, es considerado como uno de los estadios con mejor ambiente en toda Noruega, debido que a lo largo de la temporada los aficionados apoyan al máximo a su equipo, cuando hace de local.