#DesdeLaCurul: Nueva República para un nuevo país

Artículo de opinión

Jonathan Prendas Rodríguez
Diputado, bloque Nueva República


Una vez me dijeron que si quería ver resultados distintos ocupaba hacer cosas distintas; ese consejo me motivó, junto a más de 1000 costarricenses en todo el país, a crear el Partido Nueva República.

Impulsados por el liderazgo de Fabricio Alvarado, ayer sábado se completaron 90 asambleas (82 cantonales, 7 provinciales y 1 nacional) que nos permitirán llevar propuestas innovadoras y respuestas sencillas a los dolores de cabeza que nos agobian todos los días y que no nos permiten pasar de los sueños a los hechos… Queremos hacer las cosas diferentes para beneficio de las familias en general.

Este paso de crear “Nueva República” toma especial relevancia cuando vemos por la ventana la Costa Rica de hoy y nos damos cuenta que ese lugar especial del que todos hablábamos, hace 10 o 15 años, estaba cambiando sin tener un norte claro y sin que los de siempre le pudieran dar respuestas a los dolores de cabeza que tenemos a diario los 5 millones de ticos.

¿Quienes pueden ser parte de Nueva República?, pues todos aquellos que quieran dejar de tropezar con las misma piedras en el camino, los que quieran heredarle un mejor país a sus hijos, los que no quieran repetir experiencias de otros países latinoamericanos que cayeron en las garras de la izquierda y los que tengan como parte de su identidad la defensa de las causas escenciales del país: la vida desde la concepción, el matrimonio entre hombre y mujer y la promoción de la familia como base de la sociedad.

Muchos dirán que el país va más allá de este último punto, a ellos les digo que ningún país puede ir más allá si no garantiza su columna vertebral, su esencia, su ser.

Queremos ser protagonistas en todas las elecciones que vengan por delante, queremos inyectar la misma mística y esperanza por una vida mejor que lideró el movimiento de “Costa Rica es grande” que impulsó Fabricio Alvarado en la anterior campaña y que hoy, él nuevamente le presenta a todo el país por medio de “Nueva República”.

Hace pocos días me dijeron que Costa Rica tiene una crisis de valores… Yo más bien creo que tenemos una crisis de identidad que nos hace olvidar las bondades del ser costarricense, por lo que no podemos seguir adelante sin responder una simple pregunta: ¿Para dónde vamos?

Edificar la Costa Rica que queremos, necesitamos y merecemos es lo que nos motiva en Nueva República a seguir construyendo un nuevo país.

Pasemos ya la página que nos tiene hoy con 247 mil personas sin empleo, de las cuales 95 mil son jóvenes, con el 20% de la población en pobreza intentando sobrevivir en la informalidad, en la extrema escaces o en el asistencialismo estatal, y con una Costa Rica “viviendo toda una vida en las presas”, donde perdemos el equivalente a 3 millones de colones por persona anualmente.

Pasemos la página para escribir en reglones rectos y en páginas limpias, dónde podamos inspirarnos todos juntos, dónde podamos honrar la democracia con un partido que sí nos represente a todos y con una propuesta política  con identidad social que quiere arriesgarse a proponer e innovar escuchando las ideas para solucionar los problemas que tenemos todos en el país…

Pasemos la página para construir una Nueva República y así poder vivir en un nuevo país.

Fabricio Alvarado dio el paso al frente y dijo #YoSigoAquí… Más de 1000 ticos dimos al paso al frente con él y también dijimos #YoSigoAquí… Y vos, ¿también puedes dar un paso al frente y decir #YoSigoAquí?

Todos juntos somos Nueva República, pasemos la página donde está Costa Rica y hagamos que las cosas sucedan.

 


Los criterios expresados por los columnistas de la sección de Opinión de AMPrensa.com no son necesariamente, compartidos por este medio. AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.

 


Publicidad

.