Gilberto Cascante dio fuertes declaraciones ante diputados
  • Exministro Leonardo Garnier también quedó sorprendido

Redacción – La exministra de Salud durante las administraciones de Óscar Arias y Laura Chinchilla, María Luisa Ávila, le respondió al presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante tras afirmar que «un niño no se va a morir por no recibir educación».

El sindicalista brindó unas fuertes declaraciones en la Comisión de Asuntos Sociales ante los diputados al cuestionarle la situación de la huelga y los niños que no recibieron clases durante los días de manifestaciones.

«No recibir educación sí puede conducir a la muerte y a una precaria salud», comentó Ávila en sus redes sociales.

Los legisladores buscan declarar como servicio esencial la educación, lo que Cascante consideró como inoportuno y brindó sus fuertes declaraciones.

“El hecho de que un niño desgraciadamente no reciba educación lo podría hacer más ignorante, con menos posibilidades para la vida, pero no necesariamente se va a morir por no tener este derecho, aunque es un servicio sumamente importante”, aseguró el presidente.

Estas declaraciones tomaron por sorpresa a los diputados que estuvieron presentes en la comisión.

«Esa postura revela tremenda indiferencia ante uno de los desafíos más grandes del país y es como defiende que la educación no es un servicio esencial. Su equivocada visión raya en lo nefasto. Lamentable», dijo la congresista de Liberación, María José Corrales.

La exministra, dentro de su conocimiento en salud, reiteró que la educación es importante para el desarrollo de las personas en tu etapa de la niñez.

«Don Gilberto desconoce la intrínseca relación entre educación, salud y mortalidad. La educación es un determinante social de la salud», resaltó Ávila.

«Estoy en un Congreso, actualizándome y dando charlas. Para los que no nacimos con dinero, la educación es fundamental, no solo para no morirnos de hambre, sino para movilidad social», explicó.

Pero no sólo Ávila se sorprendió con este comentario, pues el exministro de Educación durante la Administración Chinchilla Miranda, Leonardo Garnier, también opinó en sus redes sociales.

«Un educador no podría haber pronunciado esa frase», manifestó el exjerarca.

Por su parte, ANDE resaltó que ellos son creyentes de que se debe defender el derecho a la educación pública para beneficiar a los niños y jóvenes. A su vez, hicieron un llamado a los medios de comunicación para que «sean responsables con la manera en que brindan la información».

1 COMENTARIO

  1. Sra Exministra Doña Maria Luisa muy respetable su respuesta y corresponde a una persona conectada..preparada…y conocedora del ambita niñez y sus necesidades…por favor NO HAGA CASO A ESOS COMENTARIOS NO VALE LA PENA LEERLOS..pues la posicion de este joven como todo en los geemios sindicos llevan gente cuyo curriculum o es muy bajo o se meten ahi por necesidad … pero a los que respetamos la niñez y sabemos lo que es criar hijos … no mas estoy aturdido con respuesta ms asi de este muchacho…

Comments are closed.