AMPrensa.com.

Redacción- Esta misma semana el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) inició con los trámites para trasladar a los beneficiarios de Cuidado y Desarrollo Infantil y Avancemos ‎₡7.837 millones correspondientes al mes de enero.

El IMAS estará depositando en los próximos días ₡2.774 millones a las familias de 21.583 niños y niñas que reciben el beneficio de cuido. En el caso de Avancemos, los beneficiarios son 149.581, entre quienes se distribuirán ₡5.063 millones.

Estos dineros llegan a la institución a través de diferentes fuentes, destacando la Tesorería Nacional del Ministerio de Hacienda y el Fondo Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

“El compromiso adquirido como Gobierno fue asegurar el dinero para las familias y estamos cumpliendo. Logramos junto con el Ministerio de Hacienda realizar el pago de diciembre y ahora estamos iniciando los depósitos correspondientes a enero”, explicó Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Avancemos es una transferencia económica condicionada dirigida a personas jóvenes, adultas y adultas mayores en situación de pobreza, y busca promover la permanencia de la población estudiantil en el sistema educativo. Mientras que Cuidado y desarrollo infantil es un subsidio, dirigido a familias y orientado a cubrir el costo de atención de la niñez en la primera y la segunda infancia.