Fueron rescatados tras varios minutos de búsqueda
  • «Tita» se recuperó rápidamente y movía su colita en la patrulla
  • La embarcación se perdió en el fondo del mar

Redacción – Una perrita y dos pescadores casi mueren ahogados en las aguas del Pacífico, pero fueron rescatados gracias al trabajo de los guardacostas.

El hecho se dio frente a Isla Negritos, Golfo de Nicoya, donde este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública recibió una alerta de naufragio.

Tras la alerta, las autoridades despacharon una patrullera del Servicio Nacional de Guardacostas, estación de Caldera, para prestar auxilio a las víctimas de la emergencia marítima.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: En carros de lujo, blindados y con escoltas: Así se movía líder narco detenido en Limón


Los guardacostas ubicaron a solamente una parte de la lancha pesquera que estaba a punto de hundirse por completo, era probable que acabara al fondo del mar.

A pocos metros, los oficiales vieron a dos hombres llamados Francisco Thomas y Jordan Torres y a la perrita «Tita» de pelaje blanco que flotaban «a duras penas» -tal y como describen ellos- en una pequeña panga de madera, no apta para las condiciones del tiempo y corrientes en esa zona del Pacífico.

Sus vidas evidentemente corrían enorme peligro debido a la furia de las corrientes marinas- Para su suerte, fueron localizados a tiempo.

La embarcación tenía de nombre Andrea y era de matrícula P-009234. Ahora yace ahora en las profundidades del Golfo de Nicoya y su recuperación es casi imposible.

Los guardacostas auxiliaron a los pescadores y a Tita para tranquilizarla en medio rescate.

Según informaron, Tita movía su cola y ladraba alegremente en la patrullera luego de su rescate.

Thomas y Torres agradecieron a los guardacostas, estrecharon sus manos y estaban temblorosos por el temor que vivieron.