El pasado lunes 7 de enero se llevó acabo la firma de préstamo en Casa Presidencial.
  • Empréstito fue dado por Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) 

Redacción- El Gobierno de la República formalizó un préstamo de 55,08 millones de dólares con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones en Limón.

Asimismo, el lnstituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) aportarán un monto de $1.610.000.

Este programa incluye la construcción de 7 mil setecientas conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario en los barrios Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo y Los Baños. Además, contempla la construcción del sistema de mitigación de las inundaciones en la cuenca baja del Río Limoncito, sector Sur del Centro de la Provincia de Limón.

La inversión es de $42.275.000, de los cuales $42 millones es del empréstito con el BCIE y el resto de AyA, entidad ejecutora.

El pasado lunes 7 de enero en Casa Presidencial se llevó acabo la firma del empréstito con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar Montoya, la Presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga Espeleta, el Ministro de Agricultura, Renato Alvarado Rivera, entre otras figuras.

“Son proyectos que nos van a permitir mejorar la vida de los limonenses”, comentó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.


LE PUEDE INTERESAR: ¡Al fin! Gobierno logra desalojo de parte de un precario para la construcción de Circunvalación Norte


Por su parte, el director del país del BCIE por Costa Rica, Otton Solís, señaló que al tratarse de zonas en extrema pobreza, busca impulsar el desarrollo económico limonense, así como la inclusión y reducción de la pobreza.

“Las zonas de influencias de este Programa están catalogadas en los mapas como regiones en pobreza extrema, por lo que esta intervención contribuye con el desarrollo económico equilibrado de las zonas rurales del país, la inclusión y reducción de la pobreza”, dijo Solís.