Imagen con fines ilustrativos
  • Tendrían regulaciones similares a las de los taxistas

Redacción – Las plataformas inteligentes de transporte han incursionado tanto como los diferentes sistemas en los dispositivos móviles y en internet, es por eso que el Gobierno de la República busca implementar una ley que regule Uber y todas estas herramientas, por lo que tendrían que pagar impuestos.

«Este tipo de servicios son ofrecidos por lo que aquí se establece como empresas de plataformas técnológicas, y ha llevado globalmente a los Estados a revisar continuamente su legislación y políticas públicas a garantizar que la legislación nacional refleje el estado actual de la economía y garantice el cumplimiento de responsabilidades jurídicas, la seguridad ciudadana y los derechos de las personas que integran este nuevo tipo de iniciativas, bajo un esquema de competencia justa», dice el proyecto.

Este proyecto fue presentado este martes 22 de enero en la Asamblea Legislativa bajo el nombre Reforma al sistema de transporte remunerado de personas y regulación de las empresas de plataformas tecnológicas de transporte.

En los primeros capítulos, el documento agrupa detalles sobre el registro de las empresas que quieran operar como plataformas tecnológicas, así como los requisitos y los requerimientos también para los vehículos y conductores.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado anuncia que regulará Uber para que coexista con taxis


Por otro lado, adjunta un capítulo para las normativas que protegen al usuario que sería el cliente de estos nuevos servicios que serían legales.

Además, menciona que los conductores y las empresas podrían ser sancionados si infringen la ley.

LEA EL PROYECTO COMPLETO AQUÍ: Proyecto de ley plataformas tecnológicas