Juan Guaidó ya es reconocido como presidente de Venezuela por varios países como Brasil, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos (Foto: Semana.com)
  • Guaidó hace un llamado a la organización

Redacción- El hoy autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó a través de su cuenta de Twitter, su sentir tras «el paso histórico» dado por el pueblo venezolano.

Esta mañana, durante una gran manifestación en Caracas en oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Guaidó juró en nombre de la constitución para asumir la presidencia del país.

“Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la Constitución, ante Dios… Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, dijo Guaidó ante la multitud en Chacao, Caracas.

“Si desistimos todo ese esfuerzo se habrá perdido en vano, si insistimos y salimos a la calle por la libertad el sacrificio habrá valido la pena”, añadió.


LEA TAMBIÉN: Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela


Tras su autoproclamación, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, reconoció a Guaidó como mandatario interino y legítimo de Venezuela

Países como Brasil, Canadá, Ecuador, Colombia, Costa Rica entre otros, ya han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela.