Redacción- La expresidenta de la República Laura Chinchilla sostuvo una discusión en Twitter con un periodista que le reclamó su posición ante la portación de armas por parte de la población civil.

«Mi posición sobre el tema de las armas de fuego, es la misma de siempre: estoy a favor de las más estrictas regulaciones para el mercado legal de armas de fuego,y de sanciones agravadas para quienes trasiegan armas ilegales y deliquen con ellas», destacó Laura Chinchilla en su publicación.

Chinchilla expresó en una columna que confía en que los diputados de esta Asamblea Legislativa que tanta sensatez han demostrado en temas de alcance nacional, vuelvan de nuevo a honrar las aspiraciones de un país que ha hecho de la paz su mayor fortaleza y aprueben el Proyecto de Ley 20.509.

«Doña Laura es que es muy sencillo decir eso cuando usted tenía su escolta 24/7 y si no me equivoco aún tiene una patrulla fuera de su casa. No todos vemos «campos de golf desde la ventana», destacó el periodista.

El periodista añadió que respeta su posición pero cree que sus condiciones no la hacen ver lo mismo que la gente.

Laura Chinchilla no espero más tiempo y le contesto al periodista en Twitter.

«Un “periodista” responde así a mi reflexión sobre el necesario control de las armas de fuego.

A él le digo:

No señor, no tengo eso que Ud. menciona. Cuando discuta le aconsejo usar argumentos, en vez de recurrir a la descalificación sobre la base de suposiciones», expreso Chinchilla.

El periodista al poco tiempo también le respondió a Chinchilla. «Entonces sus escoltas no salían armados y no tuvo patrulla frente a su casa? Seguro era en otro país. Saludos.» comentó.