- Maduro le echa las culpas a los Estados Unidos
Redacción – El dictador venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, de haberle quitado la Serie del Caribe 2019 a su país tras la crisis política y social que atraviesa.
Agregó que fue Estados Unidos y la Major League Baseball (MLB) quienes presionaron para que tomara esa decisión, que no cayó nada bien.
«La decisión que tomó la Confederación de Béisbol del Caribe es un acto inmoral que obedece a los intereses de las Grandes Ligas, al Gobierno de Estados Unidos y a la derecha venezolana.
Todo estaba listo para una Serie del Caribe de altura, y nos la robaron, politizaron el deporte», escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1090076161290444800?s=19
Cabe recordar que hace unas horas la confederación le retiró la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto para dársela a Ciudad de Panamá debido a la crisis gubernamental de Venezuela.
El torneo de béisbol se desarrollará del 4 al 10 de febrero en el vecino del sur.
«Ayer nos enteramos que la CBPC, por mandato de las Grandes Ligas y del Gobierno de Estados Unidos, nos robaron la Serie del Caribe que estaba lista para ser en Barquisimeto.
Es parte de las decisiones del Gobierno de Estados Unidos y de la oposición», expresó también Maduro en una cadena nacional de radio y televisión para toda Venezuela.
Maduro igualmente arremetió en contra de aquellos países que integran la CPBC por haber jugado «sucio» en contra de Venezuela y por haber apoyado el gobierno de Estados Unidos.
Lea también: Pogba se marcha al Atlanta United y enfrentará al Herediano en Concacaf
También los calificó de ladrones inmorales porque los venezolanos tienen derecho a su deporte y diversión.